martes, 16 de noviembre de 2010

Job Delajuderia

Se presentó la temporada de caza y como no hay nada seguro en la vida, llegó y me pillo sin perros, toda la vida criando perros intentando espaciar edades e intentando preveer infortunios para que al final, una serie de catastroficas desdichas hallan ocasionado que la temporada llegara y en mi perrera hubiera una perra y preñada.
La Tana, una perrita muy docil, trabajadora, buena, pero con un problema de patas que se agrava con la edad y que hace que no aguante a buen ritmo practicamente no mas de 1/3 de la jornada.
Asi las cosas la temporada se presenta mal ya que no soy yo de cazar sin perro ni con perro prestado, con lo que para mi la temporada presente esta casi muerta y enterrada, es duro decir esto en la mitad del mejor mes perdicero del año, pero es asi y ahora toca poner los medios para acabar la temporada de la mejor manera posible y afrontar la siguiente con ilusion y unas minimas garantias de exito.
Dicho esto, y como tampoco soy de comprar perros cazando me he hecho con un cachorrito, nacido en agosto, demasiado joven para la temporada presente pero ideal para trabajar durante la primavera y empezar con un año y unos dias la media veda de 2.011.
El perro en cuestión es un Braco Alemán, del afijo "Delajuderia", aqui os dejo unas fotos para que me comenteis si os apetece que os parece el cachorrito.



3 comentarios:

  1. Dicen en mi pueblo que cuando uno trata en gorros los nenos nacen sin cabeza, esto va asi.
    El cachorro es bien guapo, aunque tengo dos setter me encanta el braco yo tube uno y creo que es de los perros mejor dotados para la caza digan lo que digan no los afecta ni frio ni calor ni el monte duro ni nada estoy seguro que te dara buenas jornadas detras de las patirrojas.Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por tus comentarios Otero, la verdad es que hacia tiempo que tenia ganas de braco, siempre fuy de pointer pero lo cierto es que estos perros con viento lluvia y altura sufren lo indecible, asi que veremos que tal se porta el aleman, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que cualidades no le faltan...pero ahora la pelota está en el tejado de su nuevo dueño. Esperemos sea digno sucesor de "Lola", perra de la que tuve la suerte de ser, siempre como el eterno acompañante, de muestras "de foto". Espero y confío en poder serlo también de Job, allí donde anidan las chovas, o subiendo al matacuernos o entre aquellas escobas en las que la xana tiene que ir a caballito... jeje.

    ResponderEliminar

type='text/javascript'/>